Instalan Jornada Permanente por la Paz en Empalme

Instalan Jornada Permanente por la Paz en Empalme

-Durante la mesa de trabajo con la Red Vecinal las autoridades interactuaron con familias del sector, donde pactaron un trabajo conjunto para el mejoramiento de su comunidad.

Empalme, Sonora;
Autoridades estatales y municipales acordaron trabajar de manera coordinada a favor de la tranquilidad y bienestar de habitantes de Empalme, durante la instalación de la Jornada Permanente por la Paz, informó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública.

Junto a Luis Fuentes Aguilar, alcalde de Empalme, la funcionaria encabezó la mesa de trabajo con la Red Vecinal, integrada por ciudadanos representativos de la localidad, en la que explicó la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz, con la cual se promueve la generación de entornos seguros.

Con anterioridad, precisó, se implementó la estrategia en el polígono de las colonias Ronnie Camacho, Pitic, Bella Vista y Pesqueira, donde participan instituciones de los tres niveles de gobierno.

En un intercambio de ideas, las y los ciudadanos expusieron solicitudes para el mejoramiento de planteles educativos y fomento de actividades deportivas y servicios públicos. Entre los principales acuerdos se encuentra la solicitud de un mayor número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la comunidad.

En un parque rehabilitado por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de Sonora (Cecop), de la colonia Pesqueira, lleno de niños que disfrutaban de los juegos, las autoridades se comprometieron a mantener presencia permanente en el sector.

La secretaria de Seguridad señaló que seguirá en comunicación con las y los habitantes de Empalme a través de los grupos de Alerta Ciudadana, junto a funcionarios del 9-1-1, Policía Estatal, C5i, Protocolo Salva y Prevención del Delito, para atender directamente comentarios y peticiones.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos por calles, negocios y sitios de mayor afluencia para compartir con las y los ciudadanos información preventiva sobre el uso de la línea de emergencia 9-1-1, 089 denuncia anónima, recomendar la instalación de la aplicación Comercio Directo al Centro C5i, así como para capacitar y, posteriormente, instalar Zonas Salva.

Participaron en la mesa de trabajo: Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP; Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP; Benjamín González Caballero, coordinador general del C5i Sonora; Rebeca Silva Gallardo, diputada local por el Distrito XIV; José Luis Castillo, boxeador profesional y gran aliado de la promoción del deporte en la localidad; funcionarios de Cecop y del ayuntamiento de Empalme.