Inicia «La Prevención en Tus Manos» en la «18 de Noviembre»

Inicia «La Prevención en Tus Manos» en la «18 de Noviembre»

Guaymas, Son.- Vecinos de la colonia “18 de noviembre” se sumaron al programa “La Prevención en tus manos”, que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, luego de recibir la vista del comisario general de Seguridad Pública y su cuerpo de mandos.
El evento tuvo lugar a las 19:00 horas del lunes, en el domicilio de la señora Graciela Arce, donde asistieron 14 personas más, principalmente amas de casa, ya que antes habían recibido una interesante charla por Rossy Barrera, del Instituto Municipal de la Mujer”.

Ahí las féminas escucharon con atención al licenciado José Norman Castillo Medrano, y sus más cercanos colaboradores quienes les explicaron las bondades de este nuevo sistema de trabajo.

Ahí se comprometieron a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde quedaron incluidos los comandantes de la zona Sur, así como la comandante operativo, Lilian Arce García.

Los residentes de este lugar señalaron una esquina donde varios jóvenes, la mayoría menores de edad, se drogan en plena vía pública, por lo que pidieron la intervención de los policías de proximidad social.

Castillo Medrano los exhortó a mantenerse unidos, para evitar sean blanco de los delincuentes y denunciar oportunamente a personas extrañas que pasen por sus domicilios, principalmente durante las noches, con la certeza de que sus llamados serán atendidos por los encargados de esta zona.

El jefe policiaco les explicó que en caso de que ello no suceda, lo denuncien en sus oficinas y cambiará a los oficiales que con cumplan oportunamente con su labor.

El titular de seguridad pública se comprometió a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”, o bien para corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este esquema de trabajo.a

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com