Encabeza alcaldesa Karla Córdova ‘Grito de Independencia’

Encabeza alcaldesa Karla Córdova ‘Grito de Independencia’

Guaymas,Son,-la Plaza Tres Presidentes y el balcón principal de Palacio Municipal fueron los escenarios principales de la ceremonia conmemorativa al 212 aniversario de la Independencia de México, que encabezó la presidenta Municipal de Guaymas, Dra. Karla Córdova González.

Ante cientos de familias que se congregaron en la Plaza Tres Presidentes, la Presidenta Municipal recibió el Lábaro Patrio de parte de la escolta de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde reconoció a los héroes que dieron patria a México; enarbolando la Enseña Nacional desde el balcón presidencial.

¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva México!, ¡Viva Sonora!, ¡Viva Guaymas!, ¡Viva Guaymas!, ¡Viva Guaymas!.

En el patio central de Palacio Municipal, el sindico procurador, David Guillermo Pintor Hernández, abanderó a la escolta de la Sexta Zona Naval de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Durante la ceremonia cívica, el secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez dio lectura al acta de Independencia, misma que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

El grito de Independencia en Guaymas concluyó con un espectáculo que fuegos artificiales, así mismo con un baile popular de manera gratuita que disfrutaron las familias guaymenses.