Guaymas, Sonora,
Cuando se trabaja de manera conjunta, gobierno y sociedad, se logran grandes resultados, señaló el alcalde Lorenzo de Cima al sostener encuentro con ciudadanos del ejido La Misa y en colonia Loma Dorada.

Acompañado de su esposa, Ángeles Salido, regidores y funcionarios municipales, Lorenzo de Cima reiteró su compromiso por continuar generando obras de infraestructura para el beneficio de los habitantes de las zonas urbana y rural de Guaymas.

A pesar de que la actual administración municipal nos heredó una grave situación financiera, se trabaja para atender rezagos históricos y sin endeudar más el patrimonio de las familias de Guaymas, dijo el Presidente Municipal a vecinos de Loma Dorada.

“Loma Dorada es ejemplo de lo que se puede hacer cuando conjuntamos esfuerzos gobierno y sociedad; le dimos un rostro nuevo a esta colonia, con el apoyo de ustedes y aportando nuestro granito de arena, se logró dar una nueva imagen y ahora tienen un lugar mucho más digno para vivir”, añadió.

Atiende Lorenzo de Cima comunidades del Valle de Guaymas

En recorrido por la comunidad de La Misa, Lorenzo de Cima destacó que en esta administración han decidido tomar “el toro por los cuernos” y se han atendidos rezagos de más de 30 años en rehabilitación de redes de agua potable; en la construcción de nuevos pozos, instalación de tanques elevados y en la construcción de redes eléctricas.

En Obras Públicas, explicó se han invertido 22 millones 800 mil pesos en obras para el beneficio de más de mil habitantes de las comunidades de La Misa, San José de Guaymas, Ortiz y Santa Clara, entre otras.

“Como pueden constatar, son trabajos que obedecen a peticiones que ustedes mismos nos hicieron; no son obras de relumbrón, y esto se da gracias a ese contacto ciudadano que hemos mantenido en esta administración”.

Reconoció el trabajo que DIF Guaymas a cargo de Ángeles Salido de de Cima y equipo han llevado al valle y comunidades yaquis, destacando el Comedor Ambulante Familiar (CAF), el cual ha visitado varios ejidos y comunidades rurales.

Nos llena de satisfacción, dijo, la suma de esfuerzos que realizamos con la sociedad civil, porque una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo nos lleva a realizar obras sociales de gran beneficio para las familias de Guaymas.

TABLA

La Misa
Se reconstruyó y rehabilitó por completo la tubería de agua potable,
6 mil 155 metros lineales
Inversión superior a los 2 millones de pesos
Beneficio de los 850 habitantes de esta comunidad.

Electrificación en: ejidos Santa Rosa, Ortiz, San José de Guaymas y Nuevo San Francisco
Inversión de 1.5 millones de pesos.

Ejido Nicolás Bravo
Instalación de tanque elevado para mejorar el abastecimiento de agua
Inversión de 450 mil pesos.

Ejido Yaqui
Construcción de nuevo pozo profundo para contrarrestar la escasez de agua,
Inversión 1 millón 670 mil pesos
Beneficio directo de 254 habitantes.

Conexión hidráulica con 550 metros lineales para el suministro y colocación de cuadros de medición en toma domiciliaria de los ejidos El Yaqui, Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo
Inversión de 287 mil 800 pesos.

Santa Clara
Espacio deportivo de usos múltiples, con cubierta de lámina
Inversión total de 1 millón 989 mil pesos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com