Guaymas
Xiomara Berenice Chávez Flores resultó ganadora de medalla de plata, al obtener el segundo lugar en competencias académicas en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, en Monterrey, Nuevo León.

Este evento OlimpiANEIC, al que acudieron dos alumnos del TecNM, Campus Guaymas., fue organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil dentro de las celebraciones por sus 35 años de vida de la ANEIC.

Los alumnos participantes en ese evento nacional son: Xiomara Berenice Chávez Flores, Delegada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) y Edgar Alonso Moreno Moreno, ambos destacados alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del TecNM Campus Guaymas.

OlimpiANEIC es un evento que reúne a jóvenes de todo el país con la finalidad de fomentar lazos de amistad, promover el intercambio cultural entre la comunidad estudiantil de ingeniería civil, a través de la interacción académica, deportiva, técnica y cultural de manera sana y con un fin de camaradería.

Buscan además fomentar competencias sanas en base al respeto, donde los participantes de las instituciones afiliadas demuestren sus habilidades y conocimientos.

El evento OLIMPIANEIC 2017 fue inaugurado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien invitó a los jóvenes vencer las inercias en las que han caído la mayoría de los grupos de la sociedad.

Esta actividad se encuentra dentro de las celebraciones por los 35 años de vida de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

En esta OlimpiAneic 2017 estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, y el Secretario de Infraestructura de ese Estado, Humberto Torres.

La OlimpiANEIC tuvo sede la UANL, estuvo conformada por actividades académicas, técnicas, deportivas y culturales.

Durante la ceremonia destacaron la labor del actual Secretario de Infraestructura del Estado de Nuevo León, quien fue miembro fundador de la asociación hace 35 años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com