Celebrará Guaymas Día Nacional del Libro

Celebrará Guaymas Día Nacional del Libro

 

Guaymas, Son- Para celebrar el Día Nacional del Libro, prepara el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), actividades este fin de semana.

El coordinador del IMCA Guaymas, Giezy Cordero, indicó que este viernes Casa de la Cultura celebrará esta importante fecha con una serie de eventos encaminados a fomentar la lectura entre la comunidad y conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a leer y figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, habrá bazar y trueque de libros, lectura en voz alta, así como presentaciones musicales en el exterior de Casa de la Cultura.

La comunidad de Vícam recibirá el sábado desde las 9:00 de la mañana la visita del “Librobús”, una librería ambulante con capacidad para 4 mil libros y que se instalará en la plaza del pueblo.

El domingo La Orquesta de Cámara de Guaymas “Toca Puerto”, presentará un concierto especial de música de películas, series y videojuegos a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck; el costo de entrada es de 50 pesos.

El lunes 15 el “Librobús” estará presente en la explanada de la Plaza Tres Presidentes desde las 9:00 a las 19:00 horas y donde la comunidad lectora tendrá la oportunidad de adquirir a precios accesibles diferentes tipos de libros; además se estarán obsequiando gratuitamente 200 ejemplares a los asistentes.

“Librobús”, dijo, realiza una gira nacional acercando la lectura a las comunidades del país, tendiendo como objetivo democratizar el acceso al libro y la lectura, y su visita a Guaymas es posible a través del Fondo de Cultura Económica y el Instituto Sonorense de la Cultura.