Arroja buenos resultados campaña antirrábica

Arroja buenos resultados campaña antirrábica

Con el apoyo de Sector Salud, Desarrollo Social y Salud Municipal se realizó campaña de vacunación antirrábica en la Plaza Tres Presidentes.

María del Pilar Hernández Félix, directora de Desarrollo Social comentó que esta primera jornada inició desde las 8:00 de la mañana y se logró la aplicación de 200 dosis de vacuna antirrábica e Ivermectina por personal de Sector Salud y Salud Municipal.

Este lunes 8 de noviembre también habrá vacunación antirrábica en el sector Petrolera desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas a un costado del preescolar Claudio Debussy.

Se solicita a los propietarios de mascota llevarla de ser posible con correa, contenedor o bien con bozal.

Rogelio Martínez Pérez, subdirector de Salud Pública Municipal señaló que la respuesta a la convocatoria fue bien recibida e invitó a la comunidad propietaria de alguna mascota llevarlas a vacunar y con esto se prevengan casos de rickettsia.

Hernández Félix indicó que también el próximo viernes 12 habrá un “Pulgatón” en el sector Fátima desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, en la cancha a un lado del Centro Comunitario.

Expresó que lo que se busca es que estas jornadas se lleven a cabo de manera permanente con el único objetivo de concientizar a la comunidad sobre lo importante que es vacunar a las mascotas para evitar enfermedades como la rickettsia.