Guaymas
Redoblar la vigilancia durante las madrugadas por la salida de trabajadores de Maquilas Tetakawi de este lugar, así como la limpieza de viviendas abandonadas, fueron algunas de las peticiones que los residentes del fraccionamiento “Niza” hicieron al comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos al poner en marcha “El programa “La Prevención en tus manos”, en este sector.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, titular de la Policía Preventiva Municipal quien agregó que fueron atendidos por alrededor de 28 vecinos, encabezados por Norma Medina.

El jefe policiaco instó a los habitantes de esta colonia a conformar un grupo de “WhatsApp”, en el cual se incluirá a los dos comandantes de la zona Norte, con la finalidad de tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.

En tanto que los vecinos también solicitaron que hubiera más energía para aquellas personas que durante los fines de semana ponen música a muy alto volumen, inclusive hasta en horas de la madrugada.

De igual manera pidieron que hubiera limpieza en las viviendas que se encuentran abandonadas, las cuales sirven como “madrigueras” para los malvivientes del lugar, así como la reposición del alumbrado público de la plaza, donde hay equipo para realizar ejercicios.

Castillo Medrano se comprometió a regresar en otra ocasión con la finalidad de evaluar los resultados de este programa o bien corregir los problemas que pudieran surgir durante las acciones que se emprenderán para inhibir los robos en sus diferentes modalidades.