Guaymas

Porque le parece razonable el proyecto que vendría a sustituir las lámparas del alumbrado público en Guaymas sin gastar más dinero y con la perspectiva de volverlo patrimonio municipal, el regidor José Guzmán López González dijo que está de acuerdo en las precisiones hechas por el alcalde Lorenzo De Cima Dworack.

Durante una entrevista con Amor 101, el presidente municipal dijo que el proyecto presentado por la empresa EMCO (una de las 17 que se han ofrecido para reponer el alumbrado en Guaymas), bajo ninguna circunstancia representa un nuevo endeudamiento de las finanzas públicas, sino la adquisición de focos que vendrían a restablecer al cien por ciento el servicio sin que se pague más de lo que actualmente se está cubriendo para tener un servicio deficiente.

El regidor emanado del PRD, respecto a una supuesta convocatoria para que la gente apoye o no con su firma la privatización del servicio, dijo que se integró una comisión de ediles para atender una petición de un grupo de miembros de un movimiento social en ese sentido, pero reconoció que no se trata de privatizar el servicio, sino de llegar a un proceso en el que finalmente se licite el proyecto para regresar la iluminación pública a esta ciudad.

“Es un proceso que fue planteado por el alcalde y que primero tiene que autorizárselo el cabildo para que sea remitido al Congreso del Estado. Teniéndose la respuesta de la cámara legislativa, se lleva entonces a un proceso de licitación, el cual no obligadamente ganaría la empresa EMCO. El concurso lo puede ganar cualquier otra compañía que ofrezca una mejor alternativa”, señaló.

De acuerdo a lo informado por el alcalde en la entrevista con este medio, actualmente el Municipio paga dos millones y medio de pesos por un servicio de alumbrado que tiene muchas deficiencias. Al instalarse las nuevas lámparas, habría un ahorro de casi un 50 por ciento, por lo que estas se irían pagando con el mismo ahorro y los ingresos que se tienen por el Derecho al Alumbrado Público (DAP), hasta que finalmente quedarían como parte activa del Ayuntamiento, sin endeudamiento y mucho menos una privatización.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com