Ciudad Obregón
Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4,integrada por los municipios de Rosario, Yécora, Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Quiriego, señaló que esta enfermedad puede llevar a la muerte.
Este año no se ha registrado ninguna defunción, dijo el funcionario de Salud, pero hay más casos sospechosos.Del 11 al 17 de febrero se notificaron tres casos sospechosos, la temporada culmina en marzo, hay que cuidarnos de las temperaturas, subrayó.
“Llevamos 14 casos confirmados en la Jurisdicción, 11 de Guaymas, tres de Cajeme”, precisó.
Las medidas de prevención de esta enfermedad causada por un virus son diversas, mencionó, pero la principal es la vacunación.Expuso que durante esta temporada se ha registrado un aumento en las enfermedades e infecciones respiratorias como neumonías y bronconeumonias, las cuales pueden llevar a la influenza.
“Tenemos en comparación con la temporada pasada un aumento del 5%, tenemos 27 mil 043 casos contra 26 mil de la pasada, sigue estando la mayor incidencia en los de menos de 5 años”, detalló.
Al momento se lleva un avance del 80% en la meta de aplicación del biológico contra esta enfermedad que deja síntomas como gripes anormales, tos y fiebre elevada, describió, y se planean aplicar al menos 85 mil dosis.