Las balas dañaron once automóviles, entre ellos un sedán Mazda, de color gris; un Ford Fiesta de color rojo, un Tsuru color blanco y una camioneta de color gris Gran Caravan.
En el lugar se encontraron 44 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y de AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, según el reporte policiaco.
Al lugar acudieron elementos policiacos de las diferentes corporaciones y personal de Servicios Periciales para recoger evidencias.
Hasta el momento se desconoce del paradero de los responsables; las personas afectadas no quisieron levantar denuncia alguna por temor a represalias.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal se coordina con el Ministerio Público en el inicio de la indagatoria.
Realizan gobiernos operativo en conjunto
Un operativo conjunto de prevención y vigilancia llevan a cabo oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina en los municipios de Guaymas y Empalme.
Ante los últimos hechos delictivos registrados en ambos municipios, corporaciones integrantes del Grupo Coordinado Sonora implementan el operativo con la finalidad de prevenir e inhibir el delito instalando filtros de seguridad para detectar vehículos con reporte de robo, armas de procedencia ilegal, así como sustancias prohibidas, entre otras acciones que pudieran ser constitutivas de delito.
A la par de los filtros que se instalan de manera aleatoria, las corporaciones realizan recorridos por diversas colonias focalizadas de dichos municipios donde se ha presentado mayor incidencia delictiva, al igual que en zonas comerciales y turísticas como playa Miramar, Las Playitas, San Carlos y playa El Cochorit.
La planificación del programa y puntos de revisión que se establecieron en este operativo se llevaron a cabo al realizar un análisis de la incidencia; también se realiza labor de proximidad con los ciudadanos para informar sobre el uso de los números de emergencia y recibir denuncias.