GP de Miami: Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. vestirán de azul y ahora correrán para Scuderia Ferrari HP

La escudería italiana Ferrari pasará a denominarse Scuderia Ferrari HP desde el Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la tecnológica estadunidense, anunciaron este miércoles ambas sociedades.

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo “de varios años” según Ferrari o “plurianual” según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.

“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, explicaron ambas en un comunicado.

El acuerdo permitirá además a Ferrari “la integración de los productos y servicios de alto rendimiento” de HP “incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión” así como “aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista”.

Ambas sociedades se comprometieron también a “acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte” y a “ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades”.

FERRARI MODIFICA SU TRADICIONAL ROJO Y LE METE VIVOS EN AZUL A SU MONOPLAZA

La escudería italiana celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul tanto en sus monoplazas como en los uniformes del equipo durante el Gran Premio de Miami que se celebrará el domingo 5 de mayo.

Esta iniciativa“marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico ‘Rosso Corsa’, un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos”, explicó la compañía en un comunicado.

Tanto los monoplazas, los SF-24, como los monos de los pilotos Carlos Sainz Jr. y Charles Lecrec, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, tendrán detalles en dos tonos de azul que la histórica marca utilizó durante la década de los 60 y hasta mediados de los 70.