Para garantizar y promover la equidad e igualdad de los derechos en las y los trabajadores del municipio, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), instalaron una Unidad de Género en cada dependencia del Gobierno Municipal de Cajeme.
En representación del Alcalde, Javier Lamarque, la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Marina Herrera Ortiz, dio la bienvenida a las y los enlaces quienes serán los encargados de cada unidad en su dependencia y agradeció su disposición en colaborar con estas acciones en beneficio de un futuro con más igualdad de género.
Dominga Bravo Peña, Directora del ICM, resaltó la importancia de que exista un enlace entre el ICM y los diferentes organismos municipales, porque dijo, estas últimas, son las encargadas de hacer la conexión entre la dependencia municipal y el Instituto Cajemense de la Mujer.
“Las unidades de enlace de género son clave para el avance de la igualdad de género, así se contribuye a la brecha de desigualdad de género, así como lo indica el capítulo tercero del reglamento para la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio de Cajeme”, expresó.
Al evento asistieron la regidora, María Leyva Armendáriz, Presidenta de la Comisión y Desarrollo de la Mujer y Asistencia Social; Mario Alfaro Vázquez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.