Gobierno devuelve caso de Yasmín Esquivel a la UNAM; SEP no puede cancelar título

El gobierno federal se negó a retirar el título a la ministra Yasmín Esquivel.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la Secretaría de Educación Pública “no está facultada para cancelar ningún título, pero para ello tiene que haber una inhabilitación o resolución judicial y le pide a la Universidad Nacional Autónoma de México para que no evada la responsabilidad que tienen y emitan una resolución al respecto”.

El titular de Gobernación estuvo en Palacio Nacional para abordar el tema a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos posteriores de que inició la conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador rechazó que se haya reunido con el empresario constructor José María Riobóo y su esposa la ministra Yasmín Esquivel, como se manejó en redes sociales.

“Inventan, mienten como respiran, yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo el ingeniero Riobóo”, aseguró el mandatario.

Defendió el trabajo del empresario, porque es uno de los más importantes y reconocidos de México.

” Es uno de los más importante del país, y volvemos a lo mismo, con discurso ramplón que no aprende que no puede haber texto sin contexto es responsable de construir las estructuras más importantes de la ciudad de México, de pasos a desnivel, de puentes, de vías elevadas, de los trenes del Metro, es un profesional, uno de los mejores del mundo y pregunten a ingenieros del instituto de la UNAM, pero no toman en cuenta nada es destrozar prestigios”, se quejó López Obrador.