Hermosillo, Sonora; 22 de mayo de 2025.- Con el objetivo de promover entornos de paz y una sana convivencia, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha llegado durante la última semana a más de tres mil 500 niñas y niños en Arizpe, Esqueda y Hermosillo, mediante acciones directas de prevención de adicciones, como parte de la estrategia Jornada Permanente por la Paz.
La proximidad permanente que realiza la SSP con la niñez y juventud sonorense tiene el propósito de acercar temas relacionados con la prevención de violencias, adicciones y la promoción de valores.
Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública y DIF Sonora, en un trabajo conjunto, ofrecieron la plática “Más salud, menos adicciones” a menores de Arizpe, Esqueda y Hermosillo, a través de la cual se concientizó sobre las consecuencias del consumo de drogas, informó Rita Olivia Burgos Villaescusa, coordinadora estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Precisó que, simultáneamente, se trabaja en escuelas de la entidad en la prevención del suicidio y la violencia, brindando herramientas que ayudan a la niñez y juventud a identificar situaciones de riesgo.
Reiteró que la Jornada Permanente por la Paz, con apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), tiene presencia en planteles educativos de Navojoa, Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales. Asimismo, se mantienen actividades en polígonos con incidencia delictiva.