-Autoriza Cabildo de Hermosillo adquirir 60 patrullas eléctricas además de 25 camiones eléctricos recolectores de basura
-Han generado más de 60 millones de pesos en ahorro de combustible
Hermosillo, Sonora,
Al comprobar que el uso de 220 patrullas eléctricas generó más de 68 millones de pesos en ahorro de combustible del año 2021 a octubre de 2024, Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría calificada la adquisición de 60 patrullas eléctricas para completar la flotilla en Hermosillo.
Se trata de un beneficio tanto al medio ambiente como a la economía del municipio, ya que en el año 2023 sólo 30 patrullas de gasolina generaron un gasto mayor a los 23 millones 668 mil pesos en combustible y mantenimiento.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez agradeció a integrantes del Cabildo de Hermosillo que avalaron la celebración de contratos de arrendamiento para hacer posible el equipamiento de las fuerzas policiales con patrullas eléctricas que han demostrado en los últimos años ahorros significativos.
“Con esta iniciativa que hoy se está proponiendo no solamente alcanzaremos la meta de tener el 100% de las unidades de la policía municipal operativas 100% eléctricas, sino que además vamos a introducir pick ups eléctricos para la zona rural e incluso vamos a continuar con las iniciativas para estar generando energía solar”, agregó.
Con esto Hermosillo dio un paso más en materia de sustentabilidad y seguridad durante la sesión extraordinaria de Cabildo que autorizó la solicitud para adquirir 60 patrullas eléctricas y 25 camiones eléctricos de recolección de basura que generarán ahorros importantes en gastos operatividad.
Durante el desarrollo de la sesión la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora para el Ejercicio Fiscal 2025 el cual fue aprobado.
Entre los aspectos a destacar de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, se mantendrán las tarifas de agua para usuarios, con la finalidad de evitar un impacto a la economía de las familias hermosillenses.
Además, se sometió a votación el proyecto de refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública de 13 a 10 años y permitirá lograr dos obras de gran impacto para el próximo año como el Parque Recreativo del Cerro Colorado al norte de la ciudad y la primera unidad de deporte adaptado.
En el orden del día también fueron aprobadas las propuestas del presidente municipal para constituir el Consejo Municipal de Salud y la suscripción del Contrato de Comodato con el Instituto Sonorense de Cultura.