Gobierno de Cajeme fomenta el deporte en el pueblito kilómetro nueve

Con la finalidad de incentivar la activación física y recreativa, para promover una cultura sana en las y los niños, además, de impulsar la participación de los padres y madres de familia contribuyendo en el fortalecimiento del núcleo familiar, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto del Deporte de Cajeme, llevó a cabo en la escuela primara Nicolás Bravo del Pueblito Kilómetro 9 los «Juegos Recreativos Todos Jugando”.

Rodrigo Minjárez Blasco, Director del Instituto del Deporte de Cajeme, subrayó la importancia de la realización de estas actividades, debido a que tienen un impacto positivo en la salud física, mental, el desarrollo cognitivo y motriz en los jóvenes, además de inculcar la semilla de hábitos saludables de vida.

“Tenemos la instrucción de nuestro Presidente Municipal, Javier Lamarque, de fomentar una convivencia sana y familiar a través del deporte, es por eso que trabajamos de forma diaria visitando diversas colonias, comisarías y delegaciones para promover el deporte desde una temprana edad”, comentó.

Como parte del programa se contó con la participación de alrededor de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes a través de la dinámica «Juegos Recreativos Todos Jugando”, participaron en una carrera de costales, básquetbol, boliche, béisbol, traslado de pelotas mediante tubos de papel, entre otro tipo de actividades recreativas.