Gobernador Durazo y Gobierno de México garantizan apoyos directos al campo sonorense

-El gobernador Alfonso Durazo invitó a productores del sur de la entidad a inscribirse en el Programa de Reconversión de Cultivos que busca impulsar mejores condiciones y oportunidades para construir un futuro agrícola sostenible.

-Ante los efectos del cambio climático, el Gobierno de Sonora junto con el federal destinará de manera directa apoyos a los agricultores para garantizar su producción y mitigar los efectos del cambio climático con soluciones reales en beneficio del campo sonorense.

Hermosillo, Sonora;
Con el propósito de eficientar el consumo de agua en los valles de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño instó a los productores agrícolas del sur del estado a registrarse en el Programa de Reconversión de cultivos, mismo que garantiza un mejor rendimiento de su producción en cada ciclo.

El mandatario sonorense indicó que dicho programa ofrece un apoyo de cinco mil pesos por hectárea sembrada de cártamo a los agricultores y se busca con ello asegurar una reconversión sostenible a largo plazo, como una acción estratégica a los efectos del cambio climático percibidos en el estado.

Destacó un acuerdo logrado con la industria aceitera y el gobierno federal, para establecer un precio de 425 dólares por tonelada de cártamo a los productores que se sumen a esta iniciativa con miras a construir un futuro sostenible.

«Gracias a un acuerdo con la industria aceitera y apoyados por el gobierno federal, hemos conseguido un precio de 425 dólares por tonelada de cártamo. Además, el gobierno del estado se suma a este esfuerzo con un apoyo de 12.50 dólares por tonelada», aseveró.

Indicó que, como parte de la estrategia de beneficios a los agricultores, se apoyará el rastreo fitosanitario, a fin de garantizar la sanidad de los cultivos y prevenir posibles plagas o enfermedades que puedan afectar la producción.

El gobernador Durazo reiteró la convocatoria a acudir a las juntas de sanidad vegetal para solicitar dicho apoyo y obtener la información necesaria sobre los procedimientos a seguir.