Gobernador Durazo destina presupuesto histórico para 190 mil becas a estudiantes en 2025

-Para 2025, el gobernador Alfonso Durazo destinará un presupuesto de 830 millones de pesos, para la entrega de becas del programa Sonora de Oportunidades, lo que permitirá impactar positivamente a 190 mil alumnas y alumnos en todo el estado.

-Con este monto pactado para estímulos educativos, se da seguimiento al compromiso del gobernador de fortalecer la educación en Sonora y brindar las condiciones oportunas para continuar forjando la carrera profesional de miles de jóvenes sonorenses.

Hermosillo, Sonora;
Con un presupuesto histórico de 830 millones de pesos para ejercer durante 2025 en el programa de Becas Sonora de Oportunidades, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, asegura la continuidad de estudios de 190 mil alumnos, cifra con la que se sumarán más 500 mil jóvenes sonorenses beneficiados con un estímulo económico en la presente administración estatal.

El mandatario estatal señaló que estos apoyos entregados de forma directa a jóvenes estudiantes de los distintos niveles educativo en todo el estado, representan la preparación de un futuro próspero para Sonora, ya que aleja a los jóvenes del abandono escolar y evita que caigan en actividades ilícitas.

“Este tipo de apoyo es vital para mi administración, porque tengo particularmente el compromiso con los jóvenes de ofrecer las mejores condiciones para que sigan estudiando. Este programa ha sido elevado a rango constitucional, lo que asegura su permanencia y la protección de este derecho para todas las generaciones futuras”.

Dentro de los resultados positivos que ha dejado la entrega de becas de manera universal, está la reducción de la deserción escolar a 10 por ciento de 2021 a la fecha, indicador que en pasados sexenios había registrado tendencia al alza, rompiendo así el esquema de incremento en la taza de abandono de estudios en la entidad.

En 2024, el recurso aplicado para la entrega de becas a jóvenes fue de 740 millones de pesos, para becar a 152 mil 035 estudiantes sonorenses a fin de garantizar mejores condiciones de aprendizaje.