Giro inesperado en el pase de Paulo Dybala a Arabia Saudita: el sorprendente mensaje a los fanáticos de la Roma que cambió todo

La voracidad de la Saudi Pro League parecía quedarse con otra estrella internacional: Paulo Dybala. El emergente Al Qadsiah había llegado a un acuerdo con el delantero argentino, de 30 años, para sumarse a un plantel que ya cuenta con figuras como el defensor español Nacho, campeón de la Champions League con el Real Madrid, el ex Boca Equi Fernández, el uruguayo Nahitán Nández y Pierre-Emerick Aubameyang. En la Roma, la Joya percibe cuatro millones de dólares por temporada (su contrato vence en junio de 2025) y en Asia le ofrecieron USD 27 millones por año. Sin embargo, todo cambió este jueves, con un mensaje del atacante en su cuenta de Instagram.

“Gracias Roma. Nos vemos el domingo”, escribió, junto a una imagen suya con la casaca de la Loba el día de su multitudinaria presentación. Esa fue el método que utilizó para ilustrar su cambio de opinión, luego de varias semanas de incertidumbre. Casi al unísono, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, rubricó en su cuenta de X (antes Twitter): “ÚLTIMA HORA: Paulo Dybala SE QUEDA en la AS Roma. La oferta de Al Qadsiah ha sido RECHAZADA”.

Luego, el gurú de la ventana de transferencias añadió: “Dybala rechazó un paquete de 75 millones de euros (USD) 81.750.000 repartidos en tres años con el Al Qadsiah. Quería quedarse en la AS Roma”. Los primeros en reaccionar fueron Leandro Paredes, su compañero en el club y en la selección argentina, y su esposa Oriana Sabatini. El volante respondió con un “andiamo (vamos)” a su posteo. Luego sumó una Story en Instagram: “Por si no entendieron, Dybala se queda con nosotros”. Y su pareja le dedicó un racimo de corazones.

El impacto fue más notable por las noticias que corrieron temprano en Italia. “Dybala se entreno hoy por últimas vez con la Roma; la Joya se despidió de todos en Trigoria y espera para poner rumbo al Al-Qadsiah”, informó Planeta Roma cuatro horas antes del anuncio. De ahí el sismo que provocó el cambio de planes. Incluso, en Italia venían asegurando que Paulo había comprendido que no estará en el centro del proyecto del entrenador Daniele De Rossi ante el desembarco del también argentino Matías Soulé y por empezó a mirar con buenos ojos la oferta proveniente desde Medio Oriente.

Por la primera fecha de la Serie A de Italia, el entrenador con pasado en Boca lo había convocado, pero fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en el empate 0-0 ante el Cagliari. “Sólo puedo hablar de la situación con delicadeza, como entrenador no puedo comentar rumores. Paulo explicará lo que ha sucedido en estos días. Un equipo es más fuerte independientemente de los jugadores. Nadie es más importante que Roma”, había declarado en el clímax del conflicto. Habrá que ver cómo se maneja ante este nuevo panorama: hasta la temporada pasada, era su “jugador franquicia”.

“¡Clamoroso! Dybala dice no a los 75 millones de Arabia y se queda en la Roma: ‘Nos vemos el domingo’”, utilizó una fórmula similar La Gazzetta dello Sport para dar a conocer el golpe para el mercado árabe. Mientras la mayoría de las estrellas, con Cristiano Ronaldo y Neymar a la cabeza, terminaron capitulando ante las inigualables ofertas de este mercado futbolístico emergente, Paulo prefirió desafiarse en la élite del Calcio, devolverle el cariño al público y, de paso, mantener la guardia alta para pelear por un lugar en las citaciones de Lionel Scaloni. Este domingo, cuando el conjunto de la capital italiana reciba al Empoli, los aficionados le agradecerán un gesto poco común en la actualidad.