Genevieve se degrada a huracán categoría 1

 

 

Genevieve se debilitó a tormenta de categoría 1 y se pronostica que pase cerca de la punta de la península el miércoles por la noche y jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), el cual alertó que sólo una ligera desviación al este de su trayectoria proyectada llevaría vientos con fuerza de huracán a la costa.

Las marejadas ya cobraron dos vidas. La policía de Cabo San Lucas dijo que una adolescente de 15 años quedó atrapada en una ola de gran tamaño y un adulto trató de rescatarla el martes. Ambos fallecieron.

El miércoles ya se sentían las lluvias y fuertes vientos. Las autoridades fueron casa por casa pidiendo a la gente que vive en asentamientos de baja altitud que acudiera a los albergues.

El director de protección civil de Los Cabos, Erick Santillán, dijo que había más de 100 personas en los albergues. Más de 10.000 familias viven en casas de madera y cartón en asentamientos irregulares que son propensos a inundaciones en Cabo San Lucas, zonas que generalmente deben ser evacuadas cuando se acerca una tormenta.