El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que en los meses de diciembre y enero se han realizado detenciones de personas por su presunta responsabilidad en el robo de cable dentro y fuera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con el funcionario local, ninguno de los implicados labora en el STC, no obstante, confirmó la existencia de organizaciones dedicadas a este delito
En ese sentido, dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se encargará de informar sobre la situación jurídica de los detenidos, sin embargo, no precisó el número de personas aprehendidas.
“No tenemos registrado que hayan sido por parte de los trabajadores del Metro, se los informamos de manera más precisa junto con la Fiscalía quiénes son, a quiénes hemos detenido, pero los detenidos que tenemos hasta el momento no han sido parte de la plantilla de trabajadores del Metro”, precisó.
El jefe de la policía capitalina reiteró que la dependencia a su cargo junto a la Guardia Nacional, realizan trabajos de prevención y supervisión en el Metro para evitar este ilícito
Finalmente, puntualizó que las detenciones se han realizado en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.