Gabinete de Seguridad viaja a Washington para reunirse mañana con el Secretario de Estado de EU

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunirá mañana con la administración estadounidense, en el marco de los acuerdos bilaterales para atender problemas en común, los cuales se establecieron como parte de la prórroga de un mes a la imposición arancelaria que se aplicaría a mercancías mexicanas.

“Han estado trabajando en estos últimos días en la comunicación que ha estado habiendo entre Estados Unidos y México, y buscar cerrar el acuerdo de coordinación en el marco de nuestra soberanía”, expresó la Sheinbaum.

En la conferencia de esta mañana, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el gabinete completo, con excepción de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajarán a Washington.

Es así que acudirán a la reunión el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el almirante secretario de Marina, Raymundo Morales, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Informó que además serán acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

Actuar con prudencia ante aranceles: Ebrard

Lo más “prudente e inteligente” que tendrían que hacer las economías mexicana y estadounidense es ponerse de acuerdo respecto al tema arancelario, ya que de por medio se encuentran millones de trabajadores de empresas en ambos lados de la frontera, aseguró ayer martes el secretario Economía (SE), Marcelo Ebrard.

Sostuvo que en Washington hay un equipo que trabaja con el gobierno estadounidense y que encabeza Luis Rosendo Gutiérrez Romano, subsecretario de Comercio Exterior, con el objetivo de “intercambiar bases de datos complejas para poder entender en qué es punto nos encontramos exactamente en el comercio” entre ambos países.