Fernando Botero donó el cuadro a la Fundación Reina Sofía poco antes de su fallecimiento el año pasado
Fernando Botero donó el cuadro a la fundación poco antes de su fallecimiento el año pasado y consideró que “este obsequio era de una gran importancia, pues era su última donación en vida”, según destacó Juan Carlos Botero, hijo del pintor, durante la presentación del cuadro en Madrid.
En la exposición en Madrid, en el espacio Centro, se presentó dentro de la muestra ‘El mensaje detrás del cuadro de Botero‘ que constó de dos partes: la obra original del artista que representa un bodegón rebosante de alimentos, y otra representación del cuadro ‘vaciado de alimentos’ que muestra la escasez que muchas familias enfrentan.
La Reina Sofía visitó este martes el cuadro en la Galería Sotheby’s como parte de su recorrido de tres días por la gran manzana.
La casa Sotheby’s ha tasado el cuadro en una horquilla de entre 350 mil y 450 mil dólares (es decir, entre 382 mil 532 y 491 mil 827 euros), según recoge en su web.
La Fundación Reina Sofía ya organizó el lunes una colecta de fondos para los afectados de la DANA durante la cena de gala del Queen Sofía Institute, donde todos los asistentes encontraron un sobre con instrucciones para donar lo que desearan con ese motivo.