Navojoa, Sonora;
Con una inversión de 2 millones 128 mil 601 pesos, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, entregó equipos de transporte para rescate, la subestación Oriente, además de mantenimiento de edificios y Capacitación de Actualización de Supervivencia para el Cuerpo de Bomberos de Navojoa.
Reforzando la seguridad de los navojoenses, se obtuvieron dos unidades con planta de llenado y bomba de tanque, 16 equipos de combate de incendio estructural, con una inversión superior al Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa.
Una Pick Up Chevrolet, doble rodado, que incluye una planta para equipos de aire autónomo a gasolina o eléctrica, con generador de 220 voltios, con capacidad de llenar un cilindro por minuto de 4 mil 500 libras de presión.
También una Pick Up Ford, equipada de una bomba hidroneumática Honda GX690, con capacidad para pulverizar agua y hacer mezcla con espumas proteínicas para el control de incendios de hidrocarburos, con carrete y tanque de agua con capacidad de 200 galones, donada por el Gobierno de Estados Unidos, a través de Protección Civil Nacional, entregada en el Estado de Zacatecas.
Gracias a las autoridades de la Ciudad Hermana de Santa Fe Springs, así como las ciudades de Compton y Seaside, California; se entregó un nuevo equipo al Cuerpo de Bomberos de Navojoa con un valor aproximado de 600 mil pesos, que consiste de un set de quijadas de la vida, con un compresor, dos cortadoras, dos expansoras, ram con accesorios, dos carretes eléctricos de mangueras hidráulicas de 20 metros y 3 mangueras hidráulicas de 10 metros.
También 4 repartidores de 1 ½ pulgadas, 8 repartidores de 1 pulgadas, 800 metros de cuerda de rescate, 8 arneses, 20 mangueras, 3 motosierras y 1 sierra circular de rescate.
Para que las familias tengan mayor seguridad en sus hogares, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, acompañado de la Comitiva de Santa Fe Springs, inauguraron la Subestación Oriente del Cuerpo de Bomberos
Además, se entregó 20 equipos de radiocomunicación, de un monto superior a los 210 mil pesos, por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.