Durante el congreso, las participantes vivieron una experiencia cercana al entorno de su posible futuro empleador, con dinámicas que integraron actividades formativas, convivencia profesional y crecimiento personal.
El objetivo, abundó el rector de la UTG, fue ampliar sus conocimientos sobre el sector automotriz y brindar herramientas clave para su desarrollo como futuras ingenieras y profesionistas.
“La participación de nuestras alumnas en este congreso reafirma nuestra visión de impulsar una educación técnica de excelencia, vinculada a los sectores estratégicos de desarrollo en Sonora. Estos espacios permiten que nuestras estudiantes fortalezcan su liderazgo, amplíen su perspectiva profesional y se preparen con una visión global”, reiteró.
Finalmente, puntualizó que este tipo de iniciativas fortalecen la vinculación entre la academia y la industria, además de refrendar el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el impulso de líderes preparados para los desafíos del futuro.