Cajeme, Sonora;
Para dar cumplimiento al Programa Itesca Sostenible, estudiantes de la carrera de ingeniería Ambiental promueven el manejo sostenible de residuos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), informó Margarita Vélez de la Rocha.
La directora general del Itesca detalló que los jóvenes participaron en la instalación de la primera Estación de Separación de Residuos Orgánicos (restos de alimentos y plantas), Residuos Inorgánicos No Aprovechables (envases de foami y plástico no PET) y Residuos Inorgánicos Aprovechables (papel, cartón y PET).
Las actividades, dijo, contribuyen a conservar la certificación ambiental otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que está incluido en el Plan Nacional de Auditoría ambiental.
La institución refrendó el compromiso de promover el respeto por el medio ambiente a través del impulso de la conciencia ambiental y estrategias de gestión sustentable entre la comunidad académica.
“Mediante acciones de buenas prácticas ambientales, Itesca muestra su compromiso de mantener la certificación ambiental, reflejando una ética de sustentabilidad, así como desarrollando procesos y prácticas respetuosas por el planeta”, puntualizó.