Formalizan 125 uniones durante campaña de matrimonios colectivos en Tampico

Tampico, Tamps. Un total de 125 parejas formalizaron este martes su unión civil durante la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2026, organizada por el Sistema DIF municipal, las oficialías primera y segunda del Registro Civil y el Instituto Municipal de la Mujer, en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

El acto fue encabezado por la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, junto con la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, y la procuradora del DIF Tamaulipas, Astrid Lorena Pazzi Martínez, en representación de la presidencia estatal del organismo Dra María de Villarreal.

Durante el evento, la alcaldesa sostuvo que la campaña busca dar certeza jurídica a las parejas y fortalecer el tejido familiar, al señalar que el matrimonio representa un pilar para la estabilidad social del municipio.

“Seguimos abonando a la legalidad para que tengan familias sólidas, con valores”, dijo Villarreal Anaya.

De acuerdo con el DIF municipal, la cifra de este año superó la edición anterior, en la que se registraron 85 matrimonios colectivos, lo que fue interpretado como un incremento en la participación ciudadana en este tipo de programas.

La ceremonia incluyó música de la banda municipal, el tradicional vals y la dinámica de la víbora de la mar, además de un banquete para las parejas y sus familias.

Al evento asistieron funcionarios del sistema DIF, personal del Registro Civil, así como integrantes del cabildo.

En el cierre, el regidor Edgar Treviño defendió el valor social de la institución matrimonial, y el compromiso de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya por fortalecer el tejido social con este tipo de actividades.

“El matrimonio no es solo un acto legal, es un compromiso de valores, de responsabilidad y de construcción de familia; cuando una pareja decide formalizarlo, está apostando por la estabilidad de toda la comunidad”, expresó el regidor emecista.