Obregon
Para formalizar la relación ya existente desde hace un año entre el Instituto Cajemense de la Mujer y la asociación civil Generación 17, para continuar trabajando a favor de las familias del municipio, se realizó la firma de convenio de colaboración entre ambos organismos.
Dulce María Juárez Romero, Directora del IMM manifestó que con la firma del acuerdo se reafirma el compromiso de trabajo conjunto entre sociedad civil organizada y gobierno en esta materia.
La funcionaria recordó que Generación 17 es un grupo de mujeres ayudando a mujeres que, viendo las necesidades existentes en el municipio, el estado y el país, de impulsar programas y atender el tratamiento de la violencia hacia la familia y principalmente hacia las mujeres, fundan la asociación para apoyar las acciones del Refugio para la Mujer en Situación de Violencia Extrema y son ellas las principales impulsoras de que este sitio esté funcionando en el municipio.
“Ya veníamos trabajando con mucho entusiasmo y vamos a seguir trabajando en conjunto; lo firmamos para que haya una formalidad al 15 de septiembre del 2018, que es cuando la administración culmina”, expresó Juárez Romero.
En el documento, dijo, plasmaron su firma la presidenta de Generación 17, Katy Valenzuela; como apoderada legal firmó Ofelia Aguilar y como tesorera, Lolita Flores Nava; por parte del Instituto firmó ella como directora y Viridiana Acosta como coordinadora de programas.
Albergan a tres familias
Juárez Romero informó que actualmente, en el refugio se encuentran albergadas tres mujeres con seis hijos menores en total y en lo que va de su creación en marzo de 2017 a la fecha, se ha atendido a 50 personas, entre usuarias y sus hijos.