El presidente Joe Biden sufre desde hace varios años “fibrilación auricular no valvular”, una enfermedad cardíaca que afecta el ritmo normal de su corazón y lo lleva a estar bajo chequeos médicos.
El presidente estadunidense, de 80 años, es sometido a una revisión médica cada año y así asegurar que se encuentra en óptimas condiciones para ejercer su cargo.
En este artículo te contamos más sobre la “fibrilación auricular no valvular”, sus síntomas y pronóstico para las personas que la padecen.
¿Qué es la fibrilación auricular no valvular?
De acuerdo con datos de Mayo Clinic, la fibrilación auricular es una condición que afecta el ritmo cardíaco y lo vuelve irregular.
En algunas ocasiones el corazón de una persona con esta condición presenta momentos de arritmia o coágulos de sangre.
Factores de riesgo como la obesidad, el consumo de alcohol o la presión arterial alta son puntos a tener en cuenta con eta enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas?
La misma Mayo Clinic reporta que las personas con fibrilación auricular tienen más riesgo de parecer un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.
Entre los síntomas más frecuentes de la “fibrilación auricular no valvular” se encuentran:
Mareos
Fatiga
Debilidad
Falta de aliento
Aturdimiento
¿Qué tratamientos existen para la “fibrilación auricular no valvular”?
No te pierdas: Biden quiere hablar con Xi Jinping sobre globo chino derribado
Médicos recomiendan medicamentos para controlar el ritmo cardíaco e incluso procedimientos de cateterización para bloquear señales cardíacas defectuosas.