FGR atrajo caso por asesinato de delegado de la dependencia en Guerrero: López Obrador

En su regreso a las conferencias mañaneras tras su viaje diplomático por Sudamérica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández.

El mandatario lamentó lo ocurrido y detalló que por estos hechos «ya está la investigación en curso, y que se está avanzando» en la misma para dar con los responsables, pues la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Tengo entendido que la FGR atrajo el caso, la investigación ya está en curso y se está avanzando en las indagatorias», refirió López Obrador.

Sobre los avances que existen en la materia, el jefe del Ejecutivo explicó que no puede adelantar información debido a que es responsabilidad de las autoridades competentes externar los avances de la misma.

No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía», comentó el mandatario mexicano en Palacio Nacional.

Por otro lado, el tabasqueño refirió que para todas las personas que trabajan en temas de seguridad existe como tal protección para evitar justo incidentes de este tipo.

¿Qué sucedió con el delegado de la FGR?

El día de ayer, se dio a conocer que el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Guerrero, Fernando García Fernández, fue asesinado a balazos en el municipio de Chilpancingo. 

El hecho se suma a otros actos violentos contra funcionarios de la entidad tales como el homicidio del fiscal Regional en la zona de tierra caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, quien ya había recibido amenazas en su contra.