Fernanda Castillo hace su debut en el cine de terror

 

 

 

El mayor reto de Fernanda Castillo en su debut en una película de terror fue dejar todo su trabajo en manos del director. La actriz protagoniza la cinta Cuidado con lo que deseas, una historia que como buena trama de miedo se alía del CGI –imágenes generadas por computadora– para crear efectos especiales y se aleja mucho de la forma tradicional en la que ha trabajado en cine.

“En otro tipo de géneros uno controla mucho más lo que pasa en escena y hasta cómo se cuenta la historia, en el terror no, porqué no sabes cómo se va a ver al muñeco después de filmar, no sabes cómo se va a editar el momento dónde estás corriendo. El terror tiene mucho que ver con la visión del director, con la musicalización y dejarse llevar fue lo más difícil, yo estoy acostumbrada hasta dirigir hacia dónde ir”, explica la actriz vía telefónica.

El muñeco al que Fernanda Castillo se refiere es Hellequin, un guiñol que en la cinta llega a manos de Pamela (Valery Said) en su cumpleaños número ocho. Este misterioso guiñol guarda una energía que presiona a mostrar el lado más oscuro de Nuria (Castillo) y su esposo (Juan Ríos), los papás de la niña, cuando viajan a una cabaña para celebrar el cumpleaños junto a l tío Esteban (Iván Arana).