Felipe Calderón pide ayuda a AMLO para salvar a opositora que Maduro ordenó secuestrar tras el fraude electoral

En medio de la crisis que se ha desatado luego de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, denunció la mañana de este martes 5 de julio en redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro habría ordenado secuestrar a María Corina Machado, al igual que a otros integrantes activos de la campaña de la Plataforma Unitaria Opositora, liderada por ella y el candidato Edmundo González.

Este mensaje causó alarma no sólo dentro del país, donde la tensión prevalece luego que el chavismo cometiera fraude electoral para así mantenerse en el poder por otros seis años; sino que también encendió las alertas en la comunidad internacional, que también se ha sumado a las condenas por la falta de transparencia en los resultados que hoy por hoy le dan el supuesto triunfo a Maduro.

Uno de los políticos que no tardó en reaccionar fue el expresidente de MéxicoFelipe Calderón Hinojosa, quien desde muy temprano está pendiente de la integridad de la política venezolana. De hecho, dejó de lado las diferencias y le pidió ayuda al gobierno federal para salvarla:

“No sólo está por cometerse un atropello, sino uno de los peores actos de represión en la región, probablemente muy violento, contra María Corina. Pido al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la canciller Alicia Bárcena que intervengan para evitar injusticias y posibles derramamientos de sangre inútiles”, rogó en su cuenta de X etiquetando a ambos funcionarios.

Asimismo, el político expanista pidió -en su mensaje originalmente escrito en inglés- al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al expresidente Barack Obama que también intervengan en favor de los opositores al régimen chavista.