El exalcalde y actual regidor, José Jesús T. C., de 63 años, estuvo a punto de ser ejecutado en el interior de su vivienda por un sicario a quien se le entrampo un arma de fuego tipo escuadra.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este jueves, en calles Romero Palacios y Rafael Tabardillo, en el ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, municipio de Bacum.
La afectado ampliamente conocido como “Cheche Tabardillo”, fue sorprendido por un sujeto vestido con chamarra color beige, pantalón azul de mezclilla, zapatos negros.
Es de tez morena y trae barba, mismo que se aproximó a la puerta lateral de la vivienda y preguntó por “El Cheche” argumentando que traía un recado.
En ese momento, el regidor del gobierno municipal de Bacum salió al patio por un garrafón de agua.
Al verlo el sicario se le abalanzó extrayendo de sus ropas un arma de fuego tipo pistola con la cual le apuntó.
Al reaccionar el expresidente municipal de Bacum trató de correr pero se tropezó y cayó al piso siendo auxiliado por sus hijos quienes también se le fueron encima al fallido sicario que no logró accionar el arma pese a que la maniobró y golpeó.
Enseguida el frustrado asesino salió del domicilio y abordó un vehículo sedán de color arena, sin placas de circulación donde lo esperaba otro sujeto.
Se dijo que los emisarios de la muerte huyeron hacia el poniente rumbo a la calle 9 donde se perdieron de vista.
El vehículo trae un permiso para transitar sin placas en el vidrio delantero, el llamado parabrisas.
A la casa del exmunicipe acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas e implementaron un operativo de búsqueda y localización sin resultados de momento.