Fallece el padre Hugo Montaño Terán.

 

 

Hermosillo.- El sacerdote Hugo Montaño Terán, falleció a la 01:30 de la mañana de este jueves en Hermosillo, a causa de COVID-19.

 

Fue diagnosticado con la enfermedad viral el pasado 20 de julio y convaleció en su domicilio, pero cuatro días después fue hospitalizado en un nosocomio privado por recomendación de su doctor.

Fue un sacerdote bondadoso, humilde y tuvo un total acercamiento con las personas, recordó José Manuel Silva Moreno, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ubicada en la colonia El Choyal.

Contó que el padre Hugo Montaño, nació el 10 de agosto de 1941, en Moctezuma, Sonora. El 20 de septiembre de 1970 fue ordenado sacerdote, por lo que estaba por cumplir este 2020 sus 50 años de sacerdocio.

“Un padre muy carismático, muy bondadoso, un padre que estaba siempre al pendiente de las necesidades de los fieles y sacerdotes. Buscaba, siempre, la manera de ayudar con lo que estaba a su mano hacia los más necesitados y echar la mano a quien lo requería. Siempre va a ser muy recordado y muy querido Hugo Montaño. Yo creo que a todos nos puede, lamentamos su muerte”, platicó.