Fallece a los 73 años el cantante mexicoamericano de country Johnny Rodríguez

Ciudad de México. La estrella de la música country, Johnny Rodríguez, un popular cantante mexicoamericano conocido por éxitos que encabezaron las listas de éxitos en los años 70 como «I Just Can’t Get Her Out of My Mind», «Ridin’ My Thumb to Mexico» y «That’s the Way Love Goes», falleció a los 73 años.

Rodríguez falleció el viernes, según declaraciones en redes sociales publicadas por su hija, Aubry Rodríguez. Ella declaró que falleció en paz y rodeado de su familia.

«Papá no sólo fue un músico legendario cuyo arte conmovió a millones de personas en todo el mundo, sino también un esposo, padre, tío y hermano profundamente querido, cuya calidez, humor y compasión moldearon la vida de todos los que lo conocieron», escribió.

Rodríguez fue nombrado el vocalista masculino más prometedor en los Premios de la Academia de Música Country de 1972, y su debut, Introducing Johnny Rodriguez, fue nominado a álbum del año en 1973. Más de una docena de sus álbumes y sencillos llegaron al Top 10.

Rodríguez declaró posteriormente que su carrera se vio afectada tras comenzar a consumir drogas y alcohol en exceso.
Rodríguez nació en Sabinal, Texas, un pequeño pueblo a unos 100 kilómetros (60 millas) al oeste de San Antonio y a unos 145 kilómetros (90 millas) al este de la frontera entre Estados Unidos y México.

Un jurado de Texas absolvió a Rodríguez de asesinato en 1999, aproximadamente un año después de que entrara en la casa de su madre en Sabinal y disparara una vez a un conocido al que creía un ladrón. Israel Borrego, de 26 años, murió un día después de recibir el disparo. Rodríguez continuó dando conciertos en el sur de Texas y fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country de Texas en 2007.