Una fuerte explosión causó conmoción a los vecinos de Rivello Residencial, ubicada al poniente de Hermosillo, donde presuntamente se encuentran un total de dos personas lesionadas.
La explosión vino desde una vivienda de la citada colonia privada, localizada en la sección Lombardía, donde se registraron importantes daños estructurales, quedando destruida en casi su totalidad.
De manera extraoficial, el estallido se generó debido a la fuga de un tanque estacionario, lo que también ocasionó daños a las casas aledañas.
El estruendo fue percibido incluso a varios metros a la redonda por vecinos del área al final del bulevar Colosio, por lo que las llamadas de emergencia no tardaron en movilizar a los cuerpos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos en la capital sonorense, indicó que el reporte se realizó alrededor de las 9:30 horas de este sábado, donde la explosión resultó en la destrucción total de la vivienda y dos personas lesionadas graves, un joven de 19 y un adulto de 40 años, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica, con quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento del cuerpo.
“Evidentemente fue un problema de fuga de gas, estamos verificando exactamente el punto de donde se generó al fuga y dependiendo de la situación que encontremos lo daremos a conocer. Al menos la casa donde vino la explosión quedó destruida en su totalidad y dos viviendas más sufrieron daños, pero tenemos daños en aproximadamente 18 viviendas más, algunas agrietadas y en la gran mayoría daños en vidrios rotos”, comentó el funcionario.
Expresó que se realizará una revisión general de las condiciones del residencial, así como de los residentes, para asegurar que las instalaciones de las viviendas se encuentren en condiciones optimas para ser habitadas tras el incidente.