Al considerar que hubo incumplimiento en las medidas de seguridad, la Unidad de Protección Civil procedió con la investigación por lo que la gasera Blue Propane fue suspendida momentáneamente luego que un cilindro hiciera explosión al momento de estarlo llenando, dejando a dos persona lesionadas, una de ellas de gravedad.
Protección Civil aplicó la medida al considerar que la empresa gasera no cumplió con los protocolos de seguridad, al permitir que el cliente estuviera frente al cilindro al tiempo de estar llenando y que el trabajador no revisara el depósito.
Salvador R. Z., de 55 años de edad, con domicilio en lote 15, manzana 13, de la colonia Juárez de Empalme, fue quien resultó con grave herida cortante en el brazo izquierdo, siendo auxiliado por el periodista René Edgardo Rodríguez Angulo, aplicando un torniquete para impedir que se desangrara.
Fue a las 13:45 horas de ayer cuando Salvador acudió a la gasera Blue Propane, ubicada en prolongación avenida 6 en la colonia Miguel Hidalgo, para abastecer un cilindro que utilizaría para un trabajo de soldadura.
Cuando el empleado de la gasera de la gasera estaba abasteciendo, el tanque explotó, ocasionándole la grave herida al cliente, quien se encontraba cerca.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal que pasaban por el lugar, mismos que solicitaron la unidad de la Cruz Roja en la que fue trasladada el cliente herido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10.
Asimismo acudieron Bomberos de Guaymas y elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, quedando suspendida la gasera, mientras que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaban los trabajos de investigación.