Nogales, Sonora.
La Semana del Día del Niño donde los padres viven mucho estrés por los peinados locos, sombreros locos, disfraces y demás, va más allá de gastos, creatividad y estrés, para los niños, significa sentirse especiales, parte de algo así lo explicó Yesenia Benítez psicóloga del Sistema Municipal del DIF.
Motivación y alegría son algunas emociones que los niños experimentan a raíz de la semana del Día del Niño y sus diferentes actividades, llevar un nuevo look a la escuela es algo especial para ellos, así lo explicó.
“Es una semana motivadora vamos a llamarle desestresante para los niños, se motivan se alegran, se emocionan con la novedad del sombrero, peinado, de usar estos nuevos looks que, para ellos, en cuestiones emocionales es muy importante para los niños”, dijo Benítez.
Después de dos años sin celebraciones ni festejos, es importante que los niños sepan que tiene un día en especial para ellos, donde puedan jugar y convivir, mencionó la psicóloga.
“Ellos se sienten especiales, sienten que los están tomando en cuenta hoy en día que por la contingencia todo se fue limitando, incluso la escuela hoy en día les prohibe hacer grupos, tener grupos de amistades por la pandemia, entonces hoy en día es muy motivador para ellos decir, ahora sí me toman en cuenta, ahora si me puedo juntar con mis amigos”, manifestó.
Yesenia aprovechó para mandar un mensaje a los padres de familia que viven estresados en esta semana del Día del Niño, mencionó que sólo se necesita creatividad, más que materiales, al fin del día lo que importa es los pequeños festejen y disfruten, padre no repriman su día especial a sus hijos.
“Papás creatividad, yo también pensaba en que flojera ya vamos a empezar los disfraces, los sombreros, la creatividad a lo máximo, tenemos muchas cosas, muchos materiales en casa, como lo dice la palabra “sombrero loco”, agarra algo e invéntatelo es algo creativo realmente a veces no necesitamos invertir económicamente”, concluyó.