Decenas de niños y jóvenes nogalenses se reunieron para participar en diferentes carreras deportivas en Nogales
Nogales Son.- En un gran ambiente de convivencia familiar se llevó a cabo la primera Edición llamada Somos Más, un evento de fomento al deporte, cultura y arte en beneficio de la Fundación, Óscar Valdez promovido por el presidente de esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales.
En punto de las 07:00 horas, y a pesar de las inclemencias del tiempo, por el frente frío en esta región norte, en la Avenida Obregón y Campillo se podía apreciar la algarabía de jóvenes y adultos, hombres y mujeres que estaban convencidos de participar en la gran carrera pedestre, al lado del campeón mundial de boxeo, Óscar Valdez Fierro.
Un día lleno de actividades en la gran frontera, organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud, dirigido por Rebeca Valenzuela, en coordinación con el director del Instituto Nogalense del Deporte, Marco Alonso Martínez, y Jennifer Alejandra Olmos Cocoba del Instituto Nogalense de la Juventud, Somos Más, fue el motivo para reunir talentos en sus diferentes ámbitos.
En el marco de la inauguración, Gim Nogales, aprovechó para reiterar al máximo exponente del boxeo nogalense su agradecimiento “Muy honrado por tener la figura de un gran campeón, quien ha convivido, compartido su alegría, experiencia con la gente de Nogales, con esa humildad que lo caracteriza es por eso que le agradezco por compartir con todos nosotros estos momentos”.
El centro deportivo “Estrellas Nogalenses” fue el punto clave para recibir a cada uno de los participantes que cruzaron la meta después de correr 5 y 10 kilómetros.
La mejor experiencia, y la satisfacción de poder colaborar con una fundación de apoyo al boxeo amateur, al estar entregada a las necesidades de grupos boxísticos nogalenses, fueron aquellos que lograron colocarse en los primeros lugares de la edición.
En el mismo campo deportivo más de 70 menores de 4 a los 15 años de edad, todos con medalla de participación, formaron parte de un evento, que en voz del nogalense Óscar Váldez, buscan convertirlo en una tradición para la comunidad, donde año con año se vea el gran entusiasmo como se ha vivido en esta primera edición.
También se realizó el campeonato de cinturones de box amateur en el Gimnasio Infantil y Juvenil, y en respuesta, el munícipe hizo entrega de equipo deportivo para clubes de boxeo y a su vez reteiterales el compromiso de trabajar por el talento de este deporte a través de su gobierno que velará por los intereses de los deportistas.
El arte se abrió a los jóvenes, y un grupo importante de conocedores y de buen gusto por el freestyle, fue un disfrute más que dejó en claro que se pueden hacer grandes cosas con un arte de habilidad, conocimiento, y de gran talento.
La intervención del INJ jugó un papel importante en el magno evento, al fomentar el emprendimiento juvenil con el bazar institucional donde ofrecieron diferentes productos, como de bisutería, floristería, florería, cerigrafía, ropa, fisioterapia gratuita, además de una kermés con diferentes alimentos tradicionales de esta ciudad.
“Tuvimos una buena aceptación, estoy muy contenta de haber colaborado con la fundación Óscar Valdez, me he quedado muy satisfecha, y por la respuesta que hemos tenido de la ciudadanía”, dijo, Olmos Cocoba.
En el evento no pudo faltar la presentación y participación especial de las carreras de botargas, algo muy aplaudido por los asistentes que en todo momento reiteraron el grandioso momento que sumó el talento local, tierra de campeones, como lo reiteró Valdez Fierro en cada una de sus intervenciones.