Ante la ola de asaltos a mano armada que se han estado presentando en la ciudad, sobre todo en tiendas de autoservicio, la sociedad cajemense está exigiendo una mayor presencia de autoridades policiacas tanto municipales, como estatales.
Los imparable ola de violencia se ha incrementando de manera importante en diversos negocios de las diversas colonias del Municipio.
Recientemente un sujeto, al grito de “¡Esto es un asalto, dame todo el dinero!”, se apoderó de las ventas de una tienda de conveniencia, en la colonia Villa California.
Se dijo que el violento ilícito se produjo poco antes de las 22:00 horas del martes, en calles Cananea y Campeche.
El afectado, un hombre de 50 años de edad, explicó que un tipo de complexión delgada, de 1.65 de estatura, que vestía pantalón negro, casaca de beisbol azul con la leyenda de Guasave, gorra roja con la estampa de Toros de Chicago y calzaba tenis Vans negros, irrumpió en el establecimiento, y tras someterlo le amagó con un cuchillo al tiempo que le exigió la entrega del dinero de la caja registradora.
Al recibir el efectivo, consistente en dos mil pesos, el malhechor huyó corriendo, y desapareció a cobijado en la oscuridad.
De inmediato se instrumentó un operativo policial en busca del malandrín, pero sin resultados positivos.