CIUDAD DE MÉXICO
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, debe pedir disculpas públicas por considerar que los vecinos que protestan por falta de agua tienen poca tolerancia.
Así lo consideró la diputada por Iztapalapa, Rebeca Peralta, quien afirmó que las declaraciones de Aguirre son lamentables.
“Hoy me encontré con esas declaraciones y puedo decir que estos vecinos, lo que más tienen es tolerancia, y al cerrar una avenida es resultado de una falta de respuesta por parte de la autoridad después de estar esperando, por semanas, que llegue el suministro, no es de un día, no es de una semana. El señor Aguirre debe disculparse por esas declaraciones tas viscerales”, comunicó la legisladora.
Peralta señaló que se evidenció la falta de empatía con los afectados.
“Al llamar intolerantes a los afectados, este funcionario, lo único que expresa es su falta de conocimiento sobre las obligaciones del Estado, los vecinos a los que se refiere han estado por semanas desde el sismo del 16 de febrero sin el abasto del agua”, agregó en una ficha informativa.
La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humano de la Asamblea Legislativa indicó que ante los problemas de suministro de agua es necesario que se cierren filas para combatir la escasez.
- Mira también: Vecinos tienen poca tolerancia por escasez de agua: Ramón Aguirre
Afirmó que ella ha gestionado el reparto de unas 60 pipas en zonas del Distrito XXIV de Iztapalapa, pero reconoció que faltan muchas más.
“Todos estamos haciendo algo para mitigar el impacto de la escasez, los vecinos también están haciendo su parte”, dijo.