Hermosillo, Sonora. – Ante los hechos violentos que de manera cotidiana trastocan la vida de los Sonorenses y muy especialmente por el asesinato del activista Yaqui Tomás Rojo Valencia, el diputado Carlos Navarrete llamó a las autoridades a resolver y castigar de forma ejemplar a los responsables.
En sesión de la Diputación Permanente, el legislador lamentó los hechos ocurridos en Cajeme, pero aprovechó para hacer un legítimo reclamo en nombre de todos los sonorenses por la situación de inseguridad que se ha apoderado de todo el territorio estatal.
“No puede ser posible que esto se esté normalizando en Sonora, un estado sumamente tranquilo, donde todos convivíamos como familia, donde nos podíamos pasear por cualquier territorio de forma tranquila y hoy en día nos han robado esa tranquilidad, esa seguridad”, lamentó Navarrete Aguirre.
El diputado reconoció la labor de Rojo Valencia, quien ofreció su vida por el bienestar y la lucha por los derechos de los Yaquis agregando que se debe dar una pronta resolución por parte de las autoridades, encontrando a los culpables y castigándolos severamente.
“Por respeto a todo el trabajo realizado por Tomás Rojo Valencia, en favor de su tribu, de su comunidad, por defender sus derechos, se debe encontrar a los culpables y castigarlos de forma ejemplar”, aseveró el representante del séptimo distrito.
Para finalizar, el legislador recordó que Sonora está formado por ciudadanos hechos en el calor del trabajo honesto, gente de bien que ha construido una sociedad que avanza al progreso de forma honesta, gente a la que las injusticias, así como la avaricia de unos cuantos, han robado su tranquilidad.
“Sonora es tierra de gente noble, de gente de principios y valores, debemos recuperarlos, como sociedad haremos nuestra parte, pero es urgente que las autoridades hagan su labor”, concluyó.