Exhorta OOMAPAS a no arrojar basura sólida a la red de drenaje, para evitar taponamientos

Puerto Peñasco, Sonora;

El llamado a la población a no arrojar basura u objetos sólidos al sistema de red de drenaje de la ciudad, para evitar taponamientos y el derramamiento de aguas negras, exhortó el Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OOMAPAS).

 

Javier Franco, detalló que, en fechas recientes personal del organismo han realizado trabajos de desazolve en la red de drenaje, donde se han encontrado objetos sólidos y basura, como son, ropa, botellas de plástico y vidrio, hieleras, llantas, madera, piedras, e incluso grasas, que se al paso del tiempo se solidifican.

 

“Debemos de tener una mejor cultura de lo que arrojamos al drenaje y alcantarillado”, manifestó el Director Técnico de OOMAPAS “Recientemente hemos sufrido taponamientos y derrames de aguas negras ocasionados por basura que encontramos en los colectores, por lo que debemos ser conscientes de que no debemos arrojar basura en la red, ya que es fundamental contar con un sistema de drenaje sano y eficiente”.

 

El servidor público invitó a la población a continuar trabajando en equipo Gobierno y Sociedad, así como formar parte de la estrategia sencilla pero efectiva, de no verter solventes, aceites, basura sólida en los drenajes domésticos, ya que es el principal factor de obstrucción en la red.

 

Aseguró que, con el apoyo de los camiones vactors, y con equipo de desazolve, se trabaja continuamente para mantener limpio el sistema de la red de drenaje, evitando se sigan registrando estas situaciones.