Nogales, Sonora,
Con la entrada en funcionamiento normal del tanque Tamaulipas, luego de varios días con deficiencias en el rebombeo se dio un paso importante para garantizar el suministro de agua en las colonias del Poniente de la ciudad, además se continúa con la entrega programada por pipas en los hogares.
En la rueda informativa el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, expresó que el principal objetivo de la Mesa Permanente del Agua, es ciudadanizar el servicio con el objetivo de dar respuesta a la comunidad en esta temporada veraniega.
“Ayer por la tarde se prendió el rebombeo y el comportamiento fue positivo ya que se mejoró la distribución por la red y esperamos que el comportamiento continúe de esa manera”, señaló el Alcalde.
Acompañado por el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), Gabriel Bonillas García y la Jefa del Departamento de Agua, Aurora Méndez López, el primer edil mencionó que la participación de los integrantes de la mesa ha logrado importantes acuerdos con el objetivo de garantizar el abasto del vital líquido.
“Se han atendido de manera personal los reportes y solicitudes de los usuarios y con ello damos cumplimiento a las prioridades, porque se ha podido mejorar sustancialmente la distribución por la red gracias a las recientes lluvias que cargaron los mantos freáticos”, insistió.
Además informó que debido a las contingencias provocadas por el incendio en las tarimeras en la colonia Pueblo Nuevo se apoyó al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales, con algunas pipas hasta que se controlara el siniestro.
Al concluir la reunión de la Mesa del Agua continuamos trabajando en la atención de los reportes tanto por la falta del elemento en las colonias, como el ataque a las fugas de agua potable y drenaje lo que nos ha dado muy buenos resultados, porque, además se atienden otras inquietudes de la comunidad, externó.
“Poco a poco empezamos a solucionar con la planeación y orden la problemática del abasto del agua, porque con la reunión diaria conocemos de primera mano las necesidades de los usuarios, que se comunican para solicitar nuestra intervención y por la disponibilidad de los empleados de Oomapas”, insistió.
A través de los grupos de WhatsApp hemos observado el descenso en los reportes por la falta de atención y la mejoría del suministro, y se ha equilibrado la labor con la adquisición más rápida de los materiales que se requieren para cumplir nuestro compromiso con la comunidad nogalense.