La tercera remontada de Ucrania para ganar en cuatro encuentros competitivos en el 2024 deja al equipo en contención a avanzar a los octavos de final de la Eurocopa después que el tanto de Roman Yaremchuk selló el triunfo 2-1 el viernes ante Eslovaquia.
Después de que con sus dos remontadas para ganar por 2-1 en el repechaje de marzo alcanzaron la Euro 2024, el triunfo por el mismo marcador ante Eslovaquia revivió su campaña. Sus jugadores quieren demostrar la resiliencia de los ucranianos en el torneo, más de dos años después de la invasión rusa.
La mala diferencia de gol de Ucrania tras la derrota 3-0 ante Rumania el lunes significaba que una derrota los pondría al borde de la eliminación.
Jugando bajo una intensa lluvia, Eslovaquia se fue arriba en el marcador a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Ivan Schranz, quien también anotó el único tanto en la sorpresiva victoria 1-0 ante Bélgica hace cuatro días.
Oleksandr Zinchenko envió un pase cruzado a ras a Mykola Shaparenko, quien anotó el primer tanto de Ucrania en el torneo a los 54 minutos.
Shaparenko fue importante para el segundo gol al enviar un pase largo hacia Yaremchuk, quien controló el balón de primer toque y lo envió al fondo de la portería superando al guardameta Martin Dubravka.
Eslovenia está empatado con tres puntos con Ucrania y Rumania en el Grupo E. Rumania y Bélgica se enfrentan el sábado.
El seleccionador ucraniano Serhiy Rebrov hizo cuatro cambios con respecto a la alineación que perdió ante Rumania, pero su fragilidad defensiva se mantuvo, al menos al inicio.
El portero Anatoliy Trubin suplió a Andriy Lunin del Real Madrid tras los errores que tuvo ante Rumania. Trubin evitó varios goles al inicio, pero no pudo evitar el cabezazo de Schranz.
El siguiente duelo de Ucrania en la Eurocopa 2024 será ante Bélgica, el próximo miércoles 26 de junio, mientras que Eslovaquia se medirá ante Rumania, en el cierre de la jornada de fase de grupo para este sector. Después el torneo entrará en la fase de octavos de final y en las rondas finales para conocer al campeón.