Para mayor información sobre esta y otras acciones que se realizan en la Dirección de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, se pone a disposición el número de contacto 6444100600 ext. 3258
Los grupos de estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Jaime Torres Bodet, de la colonia Miravalle, celebró con éxito su graduación del programa escolarizado DARE, un programa educativo dirigido a prevenir el consumo de drogas, la violencia y la pertenencia a pandillas.
Durante este proceso de aprendizaje, los estudiantes recibieron 10 lecciones que les enseñaron a decir no a las drogas, no a las pandillas, no a la violencia, y a optar por alternativas positivas para su desarrollo personal y social, explicó la Directora de Programas en Prevención del Delito, Karla Gutiérrez Ortega, en representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández.
“Para el Gobierno Municipal presidido por el Alcalde Javier Lamarque, es importante que las y los alumnos adquieran herramientas para enfrentar de manera responsable los retos que presenta la adolescencia y para convivir en armonía, fomentando un ambiente libre de bullying y violencia. Este programa les ha brindado las bases para que puedan ingresar a la secundaria con una actitud positiva, enfocada en el respeto mutuo y en la toma de decisiones saludables”, agregó.
Por su parte, el director de la Primaria, Christian Moroyoqui, agradeció la presencia del personal de Programas Preventivos y los invitó a seguir colaborando para que las generaciones nuevas que cursen quinto y sexto de primaria también se capaciten en estos importantes temas sociales, además felicitó a las y los estudiantes por su dedicación y compromiso en el proceso.
Al finalizar el evento, las alumnas y los alumnos recibieron un reconocimiento por su participación y convivieron con la mascota del programa DARE “Darío”.