Estudiantes bolivianos se contagian de COVID-19 tras vacacionar en Quintana Roo

Trece estudiantes bolivianos, que arribaron a finales del mes pasado a México como parte de un plan vacacional, permanecen aislados en un área especial de un hotel

Algunos miembros de un grupo de estudiantes bolivianos se contagiaron de COVID-19 en el estado de Quinta Roo, en el caribe mexicano, en momentos en el que el país enfrenta la tercera ola de contagios, que ha golpeado particularmente a los jóvenes, anunciaron el martes las autoridades.

Trece estudiantes bolivianos, que arribaron a finales del mes pasado a México como parte de un plan vacacional, permanecen aislados en un área especial de un hotel tras resultar positivos en las pruebas de COVID-19, indicó a la AP el vocero de la Secretaría de Salud de Quinta Roo, Héctor Sosa Molina.

Los jóvenes, que hasta la fecha no han mostrado síntomas, forman parte de un grupo de 26 estudiantes bolivianos que dieron positivos en las pruebas de COVID-19 a comienzos de mes, precisó Sosa Molina. La mitad del grupo ya fue dado de alta tras superar la enfermedad.

Los turistas bolivianos contagiados tenían previsto llegar a un hotel del Grupo Xcaret pero no pudieron hospedarse debido a que el grupo “rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas”, dijo la organización en un comunicado que difundieron medios de comunicación. Tras dar positivos en las pruebas, el Grupo Xcaret aisló de inmediato a los 26 estudiantes en espacios fuera del hotel.