Los templos de Santa Martha y Aposento Alto recibieron el beneficio de inversión tripartita
Navojoa, Sonora,
Con una inversión de 724 mil 569 pesos quedaron concluidas obras de rehabilitación de techos en las iglesias de Santa Martha y Aposento Alto, en la colonia Mocúzarit, mismas que fueron entregadas por las autoridades municipales a los beneficiarios.
Los arreglos en la techumbre de ambos templos se hicieron bajo el sistema de concertación, con las gestiones del ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes vía CMCOP y autorización de partida presupuestal por el Gobierno del Estado canalizada por el CECOP.
Las inauguraciones estuvieron presididas por el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Rafael Rodríguez Sánchez, y representante del mandatario Elías Retes, y la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu.
En la Iglesia Aposento Alto recibió el certificado de entrega de obra el pastor Juan Andrés Moreno Ruiz, con el agradecimiento de los miembros de la congregación hacia el Presidente Municipal y colaboradores a quienes expresaron bendiciones y deseo de un año fructífero de trabajo.
Moreno Ruiz destacó que la sociedad requiere personas fuertes, con temple y disciplina, características que tienen el Alcalde y los funcionarios involucrados en acciones para bien común.
“Estamos muy contentos con esta obra y la oportunidad de convivir”, comentó, “nosotros somos un equipo de mujeres, hombres y niños que trabajan por el diseño de una familia plena, Aposento Alto siempre será luz y un espacio de lucha para la paz y el amor a los demás como dijo Jesús”.
A nombre del alcalde transmitió un saludo el regidor Rodríguez Sánchez y el mensaje de reconocimiento a la dedicación, trabajo e interés demostrado en bien de la comunidad.
“Esta obra es resultado de la unidad de ustedes, todo en base a la fe”, resaltó, “las iglesias son espacios que fortalecen los valores a quienes se acercan buscando aliento, crecimiento espiritual, algo que se necesita tanto en esto tiempos complejos que estamos viviendo”.
La directora de CMCOP, Berttolini Abreu, detalló que en el edificio de Aposento Alto fue colocado techo de falso plafón con iluminación cuyo costo ascendió a 390 mil 259 pesos, de los cuales los beneficiarios y ayuntamiento pusieron 58 mil 538 cada uno y el CECOP 273 mil 181 pesos.
La comunidad beneficiada alcanzará las mil 500 personas, incluyendo a los miembros de la congregación religiosa, apuntó.
En la iglesia católica Santa Martha se realizó la rehabilitación de techo con una inversión de 334 mil 310 pesos, siendo los beneficiarios más de 2 mil personas que habitan en la zona, de acuerdo a CMCOP, divida en 50 mil 146 pesos comunidad, 50 mil 146 CMCOP y 234 mil 017 pesos el CECOP.
María Guadalupe Zamora, integrantes del Comité Pro Obra, expresó a nombre de la comunidad parroquial el agradecimiento al alcalde Elías Retes y demás instancias involucradas, reiterando la voluntad de seguir trabajando unidos en nuevos planes de mejora al edificio religioso.
A las dos entregas de obras acudió como invitado especial el secretario del ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores.