Corte de listón es presidido por altas autoridades de gobierno, siendo anfitrión el alcalde Jorge Elías
Navojoa, Sonora, 14 de mayo 2025.- En ejemplo del fortalecimiento en infraestructura, operatividad e inteligencia táctica en los esfuerzos por una mayor seguridad y paz para los sonorenses, especialmente del sur del estado, fue inaugurado este miércoles el cuartel de las 452/a y 453/a compañías de la Guardia Nacional en Navojoa, teniendo como testigo especial al secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
Con la anfitrionía fungieron el comisario Jefe Crisóforo Martínez Parra, coordinador territorial de la Región Noroeste de la GN; el coordinador de la GN en Sonora, Anastasio Santos Álvarez; y en calidad de máxima autoridad municipal, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, todos ellos cortaron el listón de estreno de instalaciones.
Salazar Razo, con la representatividad del gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó la consolidación de la GN en la estrategia de seguridad nacional, tanto en instalaciones físicas modernas y confortables como en su estado de fuerza preparado y eficaz contra todo tipo de delincuencia, dentro del proceso de recuperación de la paz que tanto demanda la ciudadanía.
“El pueblo de México tiene confianza, ha recuperado la confianza con la Guardia Nacional, compuesta por hombres y mujeres íntegros, con lealtad, patriotismo, honor, valores que dan fuerza a la institución y que reconocemos todo lo que le están aportando a Sonora”, expresó.
Como autoridades de la GN, Martínez Parra y Santos Álvarez, resaltaron la responsabilidad compartida del gobierno y la sociedad en el combate a la violencia, plan que en Sonora la GN ha fructificado en la construcción de 19 bases operativas o cuarteles, ubicados estratégicamente, y despliegue de 2 mil 600 elementos que trabajan diario de manera coordinada con las policías estatal y municipales.
Presentes estuvieron también el inspector Ricardo Rodríguez Alexander, comandante del Cuarto Batallón de la GN, el alcalde de Huatabampo, Alberto Vásquez Valencia, el comisario de Seguridad Pública, Lázaro Parra Portillo, Hiram Sandoval, coordinador del C5i, inspectores y oficiales.